Oukitel es famoso y popular por sus smartphones con hardware de clase media y baterías sobredimensionadas, lo cual también se aplica para el nuevo Oukitel K8000. Este concepto funciona muy bien, ya que nadie quiere cargar su móvil cada día. Los fabricantes chinos están lanzando más aparatos que nunca y hay que ir explorando sectores como la cámara dual, pantallas de 18:9 y móviles de estilo “Mix”. En todo esto, hace realmente bien tener de nuevo en la mano un smartphone con pantalla 16:9 AMOLED de 5,5 pulgadas. El Oukitel K8000 sencillamente define de nuevo lo que es la batería de un smartphone e incluso supera a un K10000 en el test de batería de PCMark. En el test se puede ver que este gigante de batería es un sólido daily-driver y encaja perfectamente en la serie K del fabricante.

Hay que tener en cuenta que el Oukitel K8000 no es simplemente una versión mejorada del K5000, sino que es un smartphone completamente diferente. La “versión mejorada” del K5000 es más bien el Oukitel K6.

Diseño/ Acabado/ Suministro

El Oukitel K8000 pesa 236g, tiene un largo de 156mm, un ancho de 76mm y mide 11mm de grosor. De primera entrada esto suena grande, grueso y pesado, pero después de 4 días uno se acostumbra. Para compensar, obtenemos una batería enorme de 8000mAh. Aunque el dispositivo tiene el triple de capacidad de un móvil de 5,5 pulgadas normal, este smartphone jamás llega a ser el triple de grueso o de grande. El cuerpo completamente en metal rodea todo el smartphone y se siente un poco la tansición de la parte trasera al marco. La pantalla está puesta encima del móvil y protegida por un aro de plástico. El cristal 2.5D en la parte delantera está levemente curvado y genera una sensación háptica genial. Dos líneas de antena proporcionan buena cobertura. El regulador del volumen y el botón de encendido están colocados al lado derecho, son igualmente de metal, tienen un punto de presión agradable y están muy bien integrados en la carcasa. Además, el botón de encendido tiene relieve y está decentemente marcado de rojo. Así se puede reconocer tanto con la vista como con el tacto: ¡genial! Errores en el acabado se buscan en vano en este aparato. La cámara dual trasera sobresale de medio milímetro sobre la tapa del móvil y está protegida  del contacto directo con superficies por un pequeño aro metálico.

Oukitel K8000 Rückseite asdasasdasd

Por lo demás, el diseño se podría llamar “back to the roots”. De hecho, el móvil no tiene una pantalla 18:9, sino una estándar 16:9 con el tradicional botón de inicio con sensor de huella dactilar debajo de la pantalla. El sensor no se puede presionar físicamente, pero si fuera necesario podría resolver 3 tareas diversas. De hecho, ese funciona como botón de inicio, botón de atrás y sensor de huella dactilar. La visión general de multitasking se puede abrir únicamente a través de los botones On-Screen. Se trata simplemente de un botón 3-1 y no de un 4-1. Aun así, el desbloqueo a través del sensor de huella dactilar situado en la parte delantera es muy rápido y fácil de utilizar. En tan solo un segundo el Oukitel K8000 está encendido desde el modo Stand-By. El sensor es bueno, aunque no excelente cuando se trata de exactitud (8/10 intentos con éxito inmediato).

Oukitel K8000 Design Verarbeitung 3 Oukitel K8000 Design Verarbeitung 1

Un LED de aviso RGB parpadea inquietamente en la parte superior. La conexión jack está en la parte superior del móvil, mientras que en la parte inferior se encuentran el micrófono, dos rejillas para el altavoz y, lamentablemente, también una vieja conexión Micro-USB. La ranura SIM al lado izquierdo tiene capacidad para dos Nano-SIM o una Nano-SIM y una tarjeta Micro-SD para ampliar la memoria.

Oukitel K8000 Design Verarbeitung 2 Oukitel K8000 Design Verarbeitung 4

El Oukitel K8000 ofrece todo lo que se puede esperar de un smartphone. Se puede activar rápidamente por el sensor de huella dactilar, es suficientemente compacto a pesar de su monstruosa batería y simplemente tiene un acabado genial. El diseño es sencillo y no tiene elementos que llamaran la atención. Lo único que molesta un poco es el botón de inicio que es “solamente” 3-1, porque de esta manera no se puede prescindir completamente de los botones On-Screen.

Suministro del Oukitel K8000

Oukitel K8000 LieferumfangEn el paquete de invio del Oukitel K8000, aparte del móvil, se encuentran: el adaptador y el cable del cargador, un adaptador OTG, una funda protectora de silicona y una lámina protectora de pantalla adicional.

Pantalla

Con sus dispositivos, Oukitel quiere ganar el récord de duración de la batería en Chinahandys.net, y hace todo lo posible para alcanzarlo. Para eso utiliza una pantalla AMOLED que ahorra energía, con una densidad de píxeles ahorrativa de solo 267 píxeles por pulgada. En la comparación directa con el panel AMOLED del OP5T se ve una clara diferencia respecto a la reproducción del color. Esto en parte se puede corregir o adaptar a las preferencias individuales gracias a MiraVision en el menú de opciones. Como es típico para las pantallas AMOLED, los colores no son realistas y exageradamente vivos. En principio la pantalla es suficientemente nítida para leer textos aunque sean pequeños. Los valores del negro son infinitos y así también resultan de verdad negros y la estabilidad del ángulo de visión es muy buena.

Oukitel K8000 Display 2 Oukitel K8000 Display 5

La pantalla táctil del Oukitel K8000 registra hasta 10 toques simultáneamente y está protegida de los rasguños por un cristal Dragontrail. La superficie de la pantalla es agradablemente deslizante y reacciona de manera rápida y exacta. Sin embargo, las marcas de los dedos se notan bastante. Quien no esté acostumbrado a una pantalla extremadamente nítida de gama alta, estará completamente satisfecho con este Oukitel. Teniendo en cuenta la duración de la batería, la pantalla “solo” HD será un sacrificio que se puede hacer.

Rendimiento y sistema operativo

El Oukitel K8000 trabaja con un Mediatek MT6750. Este procesador suele ser la primera opción para los smartphones de batería grande, ya que la mayoría de los fabricantes chinos no tienen acceso a un chip Snapdragon 625. El procesador tiene 8 núcleos Cortex-A53 con 4 x 1,5Gz en el grupo de rendimiento y 4 x 1,0HGz en el ahorrativo. La fabricación de 28 nanometros realmente no ayuda a la duración de la batería, ni es actual. Para tareas estándar, en el uso diario la velocidad es suficiente, gracias también al sistema basado en Android 7; por este motivo, el Oukitel K8000 funciona sin problemas. La GPU T860 también es apta para cualquier tipo de juegos y solamente en los juegos 3D más exigentes llega a sus límites. En Asphalt 8 hay que disminuir un poco la gráfica para que todo funcione de manera fluida. La RAM de 4GB ofrece suficiente capacidad de multitasking y también están disponibles 64GB de memoria. La RAM es suficientemente rápida con 4GB/s y también la memoria interna alcanza buenos valores con 143/146 MB/s en velocidad de lectura/escritura.

Antutu Resultado Geekbench Multi Resultado Geekbench Single Resultado 3D Mark Resultado

Oukitel varía un poco los íconos del sistema, la barra de inicio rápido y el menú de opciones se quedan en el formato Stock/Vanilla. En los smart-assistants se encuentran en el menú de opciones otras funciones adicionales como el popular control de gestos o el modo de una mano.

Oukitel K8000 System Funktionen Oukitel K8000 Virenscan Oukitel K8000 Speicher Geschwindigkeitne

Malwarebytes confirma un sistema limpio, libre de Bloatware, Malware u otros fallos de seguridad. Aunque Android 7 no sea siempre super actual, la funcionalidad, por ejemplo, del modo Dual-Screen no es un problema para el Oukitel K8000. Las actualizaciones vienen realizadas siempre via OTA, aunque no se debería esperar una actualización a Android O. Pero siempre nos gusta dejarnos sorprender. El sistema que hay por el momento en el Oukitel K8000 funciona fluido y sin mayores errores. En los 10 días como mi móvil principal nunca me dejó en la estacada.

Cámara

El Oukitel K8000 viene con la obligatoria cámara dual como casi todos los smartphones chinos. Para las fotografías de la cámara principal existe un sensor de 13 megapíxeles con apertura de f/1.8. El segundo sensor es de 2 megapíxeles y, como era de esperarse, es completamente inútil. Si se utiliza el efecto bokeh, el móvil simplemente dibuja un círculo borroso alrededor de la persona o del objeto. Si se tapa el segundo sensor, esto no sucede y sale una notificación que nos invita a quitar el dedo de la lente.

La cámara principal toma fotografías interpolares de 16 megapíxeles. Mientras esté disponible suficiente luz, las fotos se mantienen a un nivel aceptable. La aplicación de la cámara ofrece cualquier cantidad de opciones de configuración y modos como por ejemplo Face-Beauty, Bokeh, blanco y negro, panorama e incluso un modo Pro limitado (solo ISO, balance de blancos y brillo). Naturalmente, también es posible hacer tomas HDR, pero como resultado simplemente se obtienen fotografías altamente sobreexpuestas y no mejores que sin HDR.

Oukitel K8000 Kamera App 1 Oukitel K8000 Kamera App 2 Oukitel K8000 Kamera App 3

Las tomas con buenas condiciones de luz tienen una reproducción de colores algo débil, pero en su mayoría armonizan. La nitidez disminuye hacia los extremos, pero comparado con otros móviles de 150€ se mantiene a un nivel aceptable. Lo que sí molesta es la sobreexposición de las fotos.

lossless oukitel k8000 Testbilder Kamera Blitz

Flash

La cámara de selfies trabaja con un sensor Omnivision OV8856 de 8 megapíxeles. También aquí las fotografías vienen interpoladas a 13 megapíxeles y hay que reconocer que la calidad es realmente buena. El rango dinámico y la nitidez no son perfectos y la reproducción del color varía según las condiciones de luz. De todos modos, el resultado es casi siempre un buen selfie, de una calidad suficientemente buena para ser enviado a familiares y amigos.

En resumen, se puede decir que el Oukitel K8000 no tiene una cámara milagrosa, pero tampoco es una catástrofe total. Viendo las fotografías de prueba podrás decidir si la calidad es suficientemente buena.

Conectividad y comunicación

Oukitel K8000 Simkarteneinschub Empfang

El Oukitel K8000 tiene buena cobertura en todas las redes importantes. 2G, 3G y 4G (LTE) con banda 20 incluida vienen soportadas y la señal ha sido siempre buena. En cambio, la calidad de llamada no me ha podido convencer. Ante todo, durante la semana de prueba, me ha sucedido 3 veces que activara inadvertidamente el altavoz con la mejilla mientras estaba llamando (aparentemente el sensor de proximidad no funciona muy bien) y además, durante las llamadas hubo disturbios continuos, lo que hizo difícil entenderme mientras hablaba. De mi lado siempre pude escuchar muy bien al interlocutor.

El módulo WIFI con estándar n hace un excelente trabajo en la red de 2,4GHz, tiene buena señal y una velocidad de transferencia máxima (al menos con mi línea de 50mBit). En teoría también viene soportada la red de 5GHz, pero el móvil siempre ha optado automáticamente por la de 2,4GHz, ya que la señal de 5GHz siempre era demasiado débil. El módulo bluetooth 4.2 también trabaja muy bien, de la misma manera, la señal GPS es suficientemente buena para la navegación en coche; pero como peatón es algo molesta. Nunca se llega a tener la ubicación exacta en la calle y sigue estando poco exacta, incluso después de haberla calibrado varias veces.

GPS Test Oukitel K8000Aparte de los 3 sensores estándar (proximidad, brillo y aceleración), también está disponible un giroscopio. El altavoz interno no es el más alto, pero la calidad está bien. De todas maneras, no se debería esperar bajos de buena calidad, pero por lo menos, la sobrecarga de los altos se mantiene dentro de lo aceptable.

Duración de la batería

Oukitel K8000 Akkulaufzeit 1 Oukitel K8000 Akkulaufzeit 2 Oukitel K8000 Schwarzer Akkumodus 1

El punto fuerte del Oukitel K8000 es, como ya se supone de su nombre, la batería de 8000mAh. Esta se encarga de la mejor duración de la batería que he experimentado en la vida en un smartphone. Después de 4 días de uso continuo, el Oukitel K8000 se apagó por primera vez después de 13,5 horas DOT (tiempo con la pantalla encendida). En el último 10% además se activa un modo Ultra-Power-Saving, que todavía llega a 5-10 horas de llamada. En el sistema también hay otras configuraciones para aumentar la duración de la batería. Se pueden voltear los colores, osea con fondo negro y letras blancas. Esto no le agradará a todos, pero para la batería en una pantalla AMOLED obra milagros.

duración de la batería Resultado Unidad: horas

La duración de carga es igual de buena que la duración de la batería, teniendo en cuenta el tamaño de la misma. Con el cargador que viene en el envío, el Oukitel K8000 solamente necesitó 2,5 horas para estar cargado completamente. Con el adaptador UBS-OTG incluido en el paquete de envío, también se también puede conectar el smartphone con otros dispositivos para cargarlos. En el test de batería de PCMark, el Oukitel K8000 es desde ya el nuevo líder, con un resultado increíble de 19 horas de duración.

Conclusión y alternativa

5a760de02c932da86be8bf0aa36a3d19 s131
Jonas Andre:

Las ventajas del Oukitel K8000 son rápidas de mencionar: una carcasa estable y de alta calidad en combinación con una duración de la batería simplemente única. El sistema Android 7 es limpio y suficientemente rápido para cualquier usuario corriente. Se pueden tomar selfies muy buenas y WIFI, bluetooth y cobertura de red no son un problema. El GPS señala la posición exacta, pero para peatones la brújula es casi inútil, porque casi siempre señala la dirección incorrecta. También el sensor de proximidad no funciona siempre de manera fiable a la hora de hablar por teléfono. Además, la calidad de llamada no es tan buena como en la mayoría de otros smartphones. La cámara principal está levemente debajo del promedio del sector de 150€ y la cámara dual obviamente es inútil. Un punto positivo resulta ser la fría pantalla AMOLED, que tiene buena nitidez incluso sin resolución FHD.

Al fin y al cabo cada uno tiene que fijar sus prioridades. La duración de la batería increíble me ha gustado mucho en el periodo de prueba. El sensor de huella dactilar puede ser un poco caprichoso, pero normalmente funciona bien y se encuentra en mi posición preferida. El Oukitel es sin duda un buen smartphone, pero también tiene varias desventajas. Como siempre en estos casos hay que mencionar el Redmi Note 4X como alternativa, que aun teniendo una batería más débil, hace casi todo mejor. Si la duración de la batería es vuestra prioridad número 1 y no tenéis problema con un trozo de metal algo grueso y pesado, entonces comprados el Oukitel K8000.

78%
  • Diseño y acabado 90 %
  • Pantalla 80 %
  • Rendimiento y Sistema 70 %
  • Cámara 70 %
  • Conexión 60 %
  • Batería 100 %

Comparador de precios

"Ni hao! Si nuestro informe de prueba le ha ayudado, estaremos encantados de recibir su apoyo. Al hacer clic en nuestra comparación de precios, usted nos apoya con su compra. Así usted nos ayuda a operar Chinahandys.net de forma independiente y sin publicidad. ¡Muchas gracias!"
Sólo 169 EUR*
Entrega en un día con Amazon Prime
Ir a la tienda